Niega agentes DNCD torturen apresados en operativos

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, negó este lunes que sus agentes torturen a los detenidos durante los operativos y allanamientos a residencias en busca de traficantes de drogas.

Rosado Mateo se mostró sorprendido al ser cuestionado sobre las denuncias de maltratos que ha diario expresan apresados y familiares de éstos al momento de ser sometidos a la justicia por la DNCD.

Al referirse al caso, el representante de la DNCD dijo que quien está haciendo eso está en la prehistoria e invitó a que vayan a la Comisión de los Derechos Humanos o cualquier ONG u otro sector para que investiguen.

Dijo que las cárceles de ese organismo están abiertas para cualquier comisión que quiera ir y revisarla.

Sostuvo que la DNCD no permite tortura ni malo tratos conforme a la nueva normativa constitucional y las leyes que rigen las actuaciones de los funcionarios.

Indicó que para él esas denuncias son absurdas y que está dispuesto a cualquier cuestionamiento en ese sentido.

No obstante, las quejas de tortura a detenidos son comunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, al momento que los apresados son llevados a la Fiscalía para conocerle medida de coerción.

Sobre el uso que le da la DNCD a los vehículos y otras propiedades incautadas a los narcotraficantes, Rosado Mateo dijo que en determinada circunstancia la ley permite el uso de esos recursos para combatir el tráfico de drogas.

En otro orden, criticó que se le quiera quitar más recursos a través de un proyecto de ley, al tiempo que se mostró en desacuerdo que a la DNCD se le reduzcan sus porcentajes.

El proyecto fue presentado al Congreso por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, de lo que dice está en su derecho, pero entiende que es ir más allá del mismo interés del Ministerio Público.

Rosado Matero se refirió a estos temas entrevistado luego de una visita al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *