Sin duda alguna, Derrick Rose es uno de los candidatos que más promete para coronarse el Jugador Más Valioso de la NBA. La sensación del momento tiene promedio de PPJ 24.9, RPJ 4.20, APJ 8.1. Estos son números impresionantes para un jugador que está cursando su tercera temporada, además de que sus dotes atléticas y líder en el conjunto lo encaminan a ser uno de los favorito a conquistar dicho galardón.
Rose sabe que no es fácil obtener tan importante estatuilla, ya que tiene unos contrincantes muy fuertes que también luchan por ella. Lebron Jame es quien le está haciendo más competencia, además de que se ha consagrado en dos ocasiones con este premio. A pesar de estar en un equipo con diferentes estrellas en el cual se pensó que se le haría difícil mantener sus número, al parecer eso no le quitó el sueño al “King”, quien sigue manteniendo sus estadísticas igual, siendo esta una importante ventaja a su favor.
Rose, desde el inicio de su elección en el Draft del 2008, viene implantando sus números y una calidad de juego impresionante: en su primera temporada en la NBA comenzó anotando 10 puntos o más en sus 10 primeros partidos en la liga, convirtiéndose en el primer rookie de los Bulls en conseguirlo desde Michael Jordan.
Habrá muchas personas que tendrán sus argumentos para considerar a otros jugadores como sus favoritos para ganar el premio de MVP de esta temporada. Muchos de ellos se negarán a considerar a Rose como un verdadero candidato. Es posible que, en las votaciones finales, Derrick no sea escogido como el MVP, pero si no lo es, al menos es lo más parecido que se ha visto este año.