Paradisus, la marca de lujo en servicios Todo Incluido del grupo español Sol Meliá, se establecerá en este país con la incorporación de dos hoteles, el Paradisus La Esmeralda y el Paradisus La Perla, que deben abrir sus puertas a finales de este año en la localidad de Playa del Carmen, al sur de Cancún, en Quintana Roo. “Ambos resorts serán los más lujosos, sofisticados y atractivos de la zona, contando con todos los atributos y servicios insignia de dicha marca”, asegura la compañía en un comunicado de prensa.
“Paradisus La Esmeralda y Paradisus La Perla han sido diseñados para atender las necesidades más exigentes y delicadas de nuestros huéspedes”, comentó con respecto a estas incorporaciones Álvaro Tejeda, director de Premium-América de Sol Meliá. “Éstas propiedades muestran que la marca Paradisus innova en la experiencia del servicio para marcar nuevos precedentes en la categoría de nuestros hoteles a nivel mundial”, acotó.
Paradisus La Perla será el hotel con el que la marca debutará en México, ofreciendo un servicio dirigido exclusivamente para adultos. El resort dispondrá de 394 elegantes suites, incluyendo 120 habitaciones Servicio Real, con dos Suites Presidenciales. Los clientes del Servicio Real disfrutarán del lujo más exclusivo en un área privada que incluye piscina, bar, restaurante, camas balinesas y acceso una playa. Además, contarán con el servicio de mayordomo para atender sus necesidades y realizar sus reservas en todas las instalaciones del hotel.
Por su parte, Paradisus La Esmeralda ofrecerá 512 suites de lujo, incluyendo 56 habitaciones con acceso directa a las piscinas, 122 Family Concierge y dos Presidenciales con opción a dos o tres habitaciones por suite; un concepto único en la categoría de alojamiento de lujo para familias. El Family Concierge atenderá cualquier solicitud y necesidad de los huéspedes antes y durante su estancia, según explica la nota institucional.
Ambas propiedades compartirán un área o plaza común llamada Zócalo, donde los huéspedes podrán encontrar gran variedad de opciones gastronómicas, YHI Spa, Centro de Actividades, teatro, salón de baile y un espacio de 7.600 m2 para grupos y convenciones.
El YHI Spa y Health Club de 6.000m2 sumará un salón de belleza, 14 cabinas de masajes, cabinas de sauna y vapor, circuitos de agua, un moderno gimnasio con entrenadores personales y sesiones de entrenamiento de pareja, clases en grupo o personalizadas, junto a un programa de bienestar adecuado a las necesidades de cada cliente.
Para completar la oferta de entretenimiento, los dos nuevos resorts dispondrán de un completo programa de actividades, como clases de tango, excursiones en bicicleta de montaña o catas de vinos, destinadas a mejorar la experiencia del cliente, que además también tendrá acceso a los campos de golf más espectaculares de la zona.
Paradisus La Esmeralda y Paradisus La Perla se integrarán de manera armoniosa en el ecosistema, respetando y protegiendo los manglares de la zona, de acuerdo a los criterios de sostenibilidad de Sol Meliá. Ambas propiedades han sido diseñadas por el prestigioso arquitecto Álvaro Sans, que ha tomado en cuenta el clima de Playa del Carmen, la vegetación y la impresionante bahía, para crear dos construcciones perfectamente integradas en la naturaleza y el ambiente tropical.