El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a una mujer que mató a dos de su cuatro hijos, a quienes les dio la sustancia conocida como “tres pasitos”.
La pena máxima le fue impuesta a la señora Tania Elizabeth Encarnación, de 27 años, a quien el tribunal presidido por el magistrado Víctor Mejía Lebrón, encontró culpable de provocarles la muerte a los dos menores.
El hecho en el que murieron los niños Claudio y Eric Enmanuel ocurrió en el barrio Brisas de los Palmares de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Según las investigaciones forenses la mujer utilizó tres pasitos para quitarles la vida a sus dos hijos, cuya sustancia mezcló con leche y se la sirvió de cena.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger un dictamen del Ministerio Público, presentado por el fiscal adjunto Juan Miguel Vásquez, que pidió declarar culpable a la imputada por haber cometido los hechos que se le imputan.
De acuerdo al acta de acusación presentada por el Ministerio Público la acusada después de haber envenenado a sus dos hijos, trató de simular que no había sido la responsable del crimen. Dos de sus hijos estaban en la casa de los abuelos, por lo que se salvaron de la tragedia.