Colombia.- Operando bajo la marca Copa Airlines Colombia, Aero República reiniciará a partir del 5 de julio los vuelos entre Caracas y Bogotá con dos frecuencias diarias, como parte de los planes de expansión internacional de la aerolínea. Adicionalmente, se mantendrán los cuatro servicios semanales directos que ofrece la compañía entre Medellín y la capital venezolana.
Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia, dijo que el enalce, logrado con la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, INAC, les permitirá ofrecer nuevas alternativas de conectividad, tanto a los viajeros de turismo como de negocios, entre ambos países.
Los viajeros venezolanos tendrán la opción de conectar, a través de Bogotá, con los destinos de Quito, Guayaquil, Ciudad de México, Cancún y La Habana que opera Copa. Y gracias a la red nacional, Copa Airlines Colombia conectará a la capital venezolana con las principales ciudades colombianas: Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés a través de Bogotá.
Adicionalmente, se mantendrán los cuatro vuelos semanales directos que ya ofrece Copa Airlines Colombia desde Caracas hacia la ciudad de Medellín, indicó la compañía, y agregó que en los próximos días se concluirán los trámites correspondientes para el inicio de los nuevos servicios.
Copa Airlines ofrece 160 vuelos diarios a 53 destinos en 25 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. Además, provee a los pasajeros acceso a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.
Copa Airlines Colombia es la marca que asume Aero República. Desde Colombia vuela hacia Caracas, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica, Ciudad de México, Cancún, Guatemala, La Habana y Panamá. Este último destino conecta Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla con Copa Airlines a través del Hub de Las Américas.