El Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Santo Domingo Norte dictó este martes un año de prisión preventiva como medida de coerción al chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino), por provocar la muerte la muerte de ocho estudiantes durante un accidente de tránsito.
La magistrada Isabel Guzmán inició la audiencia en medio de fuertes enfrentamientos entre familiares de los jóvenes muertos y las del chofer de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que al momento de la tragedia conducía en estado de embriaguez.
Pelofino, quien emprendió la huida luego del accidente, fue defendido por el abogado privado Juan Francisco Robles y no por el jurista Kelvin Henríquez, quien le había sido designado por el Ministerio Público.
Ramírez Vargas se encontraba prófugo de la justicia y fue apresado el pasado sábado, ocho días después de la tragedia, cuando se entregó a las autoridades para responder por el hecho.
En declaraciones dadas a los investigadores de la Policía, explicó que se vio en la obligación de emprender la huida, porque moradores del lugar donde se produjo el accidente querían lincharlo.
Los menores fallecidos eran estudiantes de la escuela Leoncio Manzueta y fueron identificados como Kensi Durán, Kensi de los Santos y Yesenia Cruz, de 16 años; Wilie Corsino, de 17; Marvery Rincón, de 13; Michel Veras, de 14, y Manuel Fernández Báez, de 13 años.