El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este miércoles que iniciará una investigación sobre lavado de activo procedente del narcotráfico contra el empresario español Arturo del Tiempo Márquez y su hijo, para luego presentar la acusación y conocerle un proceso por este delito en la República Dominicana.
Del Tiempo Márquez está preso en España acusado de traficar con 1,200 kilos de cocaína. En el país, el empresario era propietario de la Torre Atiemar, subastada por las autoridades y adquirida por el Banco de Reservas de la República Dominicana por valor de US$34,7 millones.
El empresario español Arturo Del Tiempo, que durante varios años vivió en República Dominicana donde realizó millonarias inversiones, está preso en Barcelona desde el pasado marzo, al ser hallado responsable por la Justicia española del alijo de cocaína embarcado desde territorio dominicano.
Tras la detención de Del Tiempo Márquez en España, las autoridades de justicia dominicanas incautaron una lujosa torre de apartamentos propiedad del empresario en Santo Domingo, un yate y requisaron una villa en el complejo turístico Casa de Campo, que Del Tiempo acostumbrara a alquilar.