Reenvía para el siete de abril caso Figueroa Agosto

El juez suplente Felipe Molina se inhibió este miércoles de conocer el juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y los demás siete implicados en el caso Figueroa Agosto, alegando que en un momento conoció un recurso de amparo contra la vivienda de Mary Peláez Frappier, la cual ordenó su devolución.

El magistrado se inhibió luego de acoger un pedido hecho por el abogado José Rafael Arisa, alegando los mismos motivos. De inmediato la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gissel Méndez aplazó la audiencia para el próximo jueves 7 de abril.

Méndez dijo que el pedido será remitido a la Presidencia de la Cámaras Penales, para que decida sobre el caso y designe otro juez. De su parte el Misterio Público rechazó el pedimento y pidió que se continuara con el proceso, porque están conformes con la conformación del tribunal.

Minutos antes, la audiencia fue recesada porque el abogado Arisa defensor de Mary Peláez Frappier y Sammy Dauhajre no se había presentado a la audiencia.

Al decretar el receso se produjo un incidente entre la custodia de Félix Morel, los cuales quisieron impedir que esta y su ex esposo Eddy Brito dialogara durante su receso.

Dicho dialogo provocó disgusto en el jefe de seguridad de la Cárcel Najayo Mujeres, Señor Paniagua quien de inmediato ordenó que fueran trasladados a las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La situación provoco la ira de los abogados Félix Porte e Ingrid Hidalgo, quienes reclamaron que era una facultad de la presidencia del tribunal y no de la custodia de la cárcel. Explicaron que mientras estén dentro del tribunal, los reos están bajo la responsabilidad de la seguridad de la Policía Judicial.

Por el caso de lavado de activo producto del narco tráfico son procesados Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary y Adolfina Peláez Frappier, Sammy Dauhajre y Madeline Bernard Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *