El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Freddy Pérez, anunció que esa institución procederá la próxima semana al cierre del servicio a los centros comerciales que tengan avería y desperdicio de agua.
Adelantó que ya fue notificado un lavadero de carro que opera por el Parque Zoológico, que mantiene mangueras abiertas todo el día, al igual que personas que han rellenado una cañada natural en esa zona para parquear vehículos y otros usos, que en combinación con el Ayuntamiento, serán desalojadas y desmantelados todos los negocios que operan en ese lugar.
El funcionario se expresó en esos términos durante su participación en el programa Hoy Mismo, que produce Cesar Medina por Color Visión, donde se refirió además a temas políticos.
Dijo que esa medida ha sido tomada por la reducción en la producción de agua que ha registrado en los últimos días el Acueducto de Santo Domingo.
Exhortó a la población hacer un uso racional del agua como forma de enfrentar la disminución de la producción, que ha obligado a la CAASD a realizar una reprogramación del servicio en varios sectores de la capital.
El ingeniero Freddy Pérez dijo que mientras perdure la falta de lluvia, sectores pobres del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo están siendo abastecidos con camiones cisternas.
El funcionario presentó gráficas de una de las tomas del acueducto de Santo Domingo en las que prácticamente no hay una sola gota de agua, lo que significa que la producción de ese acueducto es cero y la ciudadanía que recibe el servicio de esa fuente no tendrá agua mientras permanezca la falta de lluvia.
Sostuvo que la CAASD ha tenido que sacar de servicio algunos acueductos y si continua la sequía la institución solo se quedaría con Valdesia, La Isabela y rio Osama, lo que significa que la producción quedaría casi a la mitad por lo que fue reiterativo en pedir a la población economizar el agua.
Explicó que hay zonas donde necesitan muchas presiones para que le llegue el agua y ahora con la disminución de la producción de agua resulta imposible les llegue. Pidió paciencia a esos sectores y garantizó que la CAASD trabaja en la mejoría del servicio, instalando y reforzando las redes de distribución.