CNSS destinará RD$180 millones para Estancias

El presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), doctor Max Puig, informó que dicho consejo está apoderado de una propuesta que autoriza la inversión de 180 millones de pesos en el sistema de estancias infantiles del país.

Puig indicó que estos recursos serán invertidos en la construcción, adecuación, equipamiento y en el mobiliario de las Estancias Infantiles. El Ministro de Trabajo ofreció esta información al encabezar la inauguración de la primera estancia infantil que se establece en el municipio de Tamboril, provincia Santiago.

 “La realización de esta obra y la creación de nuevas estancias infantiles así como las ya instaladas en otros lugares son un esfuerzo colectivo, ya que nada se logra con la voluntad individual de una persona o institución, sino con el trabajo y esfuerzo mancomunado de todos como lo podemos ver aquí en esta estancia que favorecerá a la niñez y las familias de Tamboril”, dijo Max Puig.

El también ministro de Trabajo manifestó que es necesario modificar la ley 87-01, para que se pueda destinar una mayor cantidad de recursos de la seguridad social a las estancias infantiles, ya que el aporte de 0.1% del salario devengado que en la actualidad contempla la ley, resulta insuficiente para poder brindar servicios de estancias infantiles a los mas de 150 mil niños que deben ser cubiertos por el sistema.

“Con lo que se recauda por este concepto en la actualidad, solo pueden ser cubiertos  unos siete mil infantes, lo que demuestra que se hace necesaria una revisión de la legislación en ese aspecto para que sea aumentado el porcentaje destinado a las estancias infantiles,” señaló Puig.  

En la actividad el al alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, anunció que ese cabildo donó un terreno de 813 metros cuadrados para la construcción de otra estancia infantil en el municipio, ya que esto es una necesidad de la comunidad por la cantidad de familias que trabajan y no tienen donde dejar a sus niños. Una vez concluido el acto de inauguración de la estancia infantil los participantes en el acto se trasladaron a los terrenos donados donde procedieron a dar un picazo de honor de inicio de los trabajos de construcción de la segunda estancia.

De igual forma, el sacerdote Darío Taveras anunció que él y sus familiares donarían un terreno de 1000 (mil) metros cuadrados para la construcción de otra estancia en el municipio de Licey al Medio. Dijo que el terreno donado era producto de una herencia familiar que él y sus familiares ponían a disposición de la niñez y la comunidad.   
 
El acto donde se dejó inaugurada la primera estancia infantil de Tamboril, que lleva por nombre “Madre Mercedes”, y que brindará servicios a unos 110 niños de los trabajadores agroindustriales, cafetaleros y cacaotaleros de esa zona, contó con la presencia de las principales autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, encabezados por Max Puig, presidente del CNSS; Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS; Sabino Báez director del IDSS; Liliam Rodríguez, Elisaben Matos; Carmen Ventura, así como el alcalde de Tamboril Anyolino Germosén y una amplia participación de la comunidad.

La obra fue realizada en colaboración por la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura, el CNSS, y la alcaldía de Tamboril.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *