La Convención Nacional Organizadora de la Convención que escogió el candidato presidencial del PRD sugirió el 1 de mayo como la fecha de proclamación del ganador, para lo cual pidió a la dirigencia del partido que convoque la Asamblea Nacional de Delegados.
De acuerdo a los organizadores del proceso, el ex presidente Hipólito Mejía ganó el proceso celebrado el seis de marzo, triunfo que el candidato opositor Miguel Vargas Maldonado no acepta e impugnó.
A través de un documento que le enviaron a Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, en su calidad de presidente y secretario general de la organización, los miembros de la comisión le explicaron que hacen la convocatoria en apego a lo establecido en el artículo 177 de los estatutos del PRD y del artículo 32 del Reglamento de la XXIX convención.
“Esta asamblea se efectuará acorde con la ley electoral dominicana, con el fin de homologar la decisión manifestada por los electores perredeístas en las primarias del día 6 de marzo, proclamando al candidato ganador en esos comicios internos”, señala el comunicado.
De igual modo, la comisión pide a la dirigencia del opositor partido “coordinar junto a nosotros la convocatoria a la Asamblea Nacional de Delegados de la de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 1ro. de mayo”.
Añade que “se aprobarán también en la Convención de Delegados los demás asuntos previstos en el artículo 24 de los estatutos”.
La comisión está encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, presidente; Milagros Ortiz Bosch, vicepresidente; Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente, e Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de educación, entre otros.