EDE Este dejó en funcionamiento una línea de doble circuitos en el Hospital Doctor Darío Contreras, a un costo superior a los RD$600 mil, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico de ese centro asistencial y garantizar el servicio continuo de energía ante cualquier eventualidad o contingencia.
La información la dio a conocer Francisco Leiva Landabur, gerente general del EDE Este, momentos en que encabezaba una conferencia de prensa en el centro de salud, en compañía del doctor Héctor Quezada, director del traumatológico.
Otras acciones tomadas a favor del centro de salud, el funcionario de la empresa distribuidora de electricidad anunció que ya se iniciaron los trabajos para la iluminación del área del parqueo del Darío Contreras, así como de las calles adyacentes a ese centro de salud.
Asimismo, Leiva Landabur anunció el mantenimiento de un servicio continuo de energía 24 horas, en fechas especiales, en donde las labores del hospital son de alta demanda, como el caso de la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.
Al ampliar sobre la línea de doble circuitos instalada en el centro de salud, dijo que se construyó un ramal trifásico en la línea de Mediana Tensión, que permitió dotar de un nuevo circuito de respaldo al Hospital Darío Contreras, para lo cual se instalaron cuatro postes de 40 pies de altura, 125 metros de cable trifásico, protección y fusibles, una nueva medición en la línea de Mediana Tensión, así como el reacondicionamiento de las redes existente.
Manifestó que en estos momentos el Hospital Docente Dr. Darío Contreras cuenta con una doble alimentación de los circuitos Los Mina C-03 y C-05, lo que garantizar una mejor calidad del servicio que ofrece la empresa.