SANTIAGO.- Alex Pérez busca este sábado una segunda corona consecutiva de la máxima categoría de la Copa Banreservas de Tenis de Mesa, lo que tratan de impedir lo no menos estelares Roberto Brito, actual campeón nacional y el cubano Carlos Sosa.
Pérez se proclamó invicto en la versión anterior del certamen internacional, cuya segunda entrega se celebrará este fin de semana (sábado y domingo) en el techado del club Sameji, a partir de las 10 de la mañana, sin costo de entrada.
En esa ocasión el ex campeón nacional, radicado en Nueva York, pudo más que Brito, a quien superó 3-1, pero no enfrentó a Sosa, el ex miembro de la selección de Cuba, quien arribó el miércoles para participar en el atractivo torneo que otorgará más de 50 mil pesos en premios.
No solo Brito y Sosa constituyen obstáculos de cuidado para Pérez sino también otras raquetas de Haití y Miami que entrarán a escenario el fin de semana, actividad dedicada a la Cooperativa San José, en su 60 aniversarios.
El gerente general de la prestigiosa entidad, Joaquín Hernández, está invitado a realizar el saque de honor por Rolling Producciones Deportivas, organizadores del evento que reunirá a casi 100 atletas en cinco categorías, la Elite, Superior Femenina, Máster A y B, así como Juvenil (sub-20).
Las principales figuras del tenis de mesa nacional, disponibles en el país, le disputarán a los visitantes la supremacía de cada categoría de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y que respalda Banreservas, Ferretería Ochoa, Grupo Bocel, Malta Morena, la Alcaldía de Santiago, García & Asociados, Supermercado El Tesoro, Torniacero, Cooperativa San José, Jugos Sweety, Héctor Acosta, Consorcio E&G y Xtrence Desing.