Buenos Aires.- El Rally Argentino inició en forma simbólica la temporada 2011, desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), avenida del Libertador 1850, para proseguir en forma efectiva desde la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco con el denominado "shakedown".
Tal como acontece tradicionalmente cuando se disputa el Rally de la Argentina con puntaje para el Campeonato Mundial de la especialidad, los aficionados pudieron ver de cerca a los participantes y a las unidades que concursarán en esta ocasión, encabezadas por móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La 32da. edición del Campeonato Argentino de Rally se puso en marcha formalmente a las 21.15, cuando la gloria del automovilismo local llamada Froilán González (piloto de Fórmula 1 en la década del `50) alzó la bandera cuadriculada sobre el primer automóvil que empezó la competencia.
Se trata de la cuarta vez que la provincia de Buenos Aires será escenario de la apertura, quebrando la seguidilla de Córdoba, de 12 años consecutivos como primer eslabón del campeonato.
Las anteriores ocasiones en las que se partió desde Buenos Aires fueron 1986 (Coronel Suarez), 1988 (San Pedro) y 1998 (Mar del Plata).
El Rally de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero será, en consecuencia, la primera prueba del 2011 que deberán sortear los pilotos por los caminos de la provincia bonaerense, con la participación de la nueva clase Maxi Rally (Autos de tracción integral de 280 caballos de fuerza, caja secuencial y motores de 2.400 centímetros cúbicos preparados por Oreste Berta).
El primer día de competencia será este sábado a las 9 con una pasada a La Laurita con rumbo a Capitán Sarmiento, transitando por Las Vizcacheras y Puerto San Pedro, para luego ir por Yegua Muerta con 8 PC o puebas de velocidad. El domingo se realizarán los cuatro tramos cronometrados restantes, para totalizar 145,440 kilómetros.