Los cambios de reglas institucionales por parte del gobierno generan desconfianza en el empresariado dominicano, declaró este martes el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Wady Cano.
Cano también deploró que todas críticas que hacen los diferentes sectores de la población a las ejecutorias de la actual administración, se lleve al plano político.
Indicó que esa actitud del sector oficialista hace bajar la confianza tanto de la inversión nacional como extranjera, a la vez que torna menos competitivo al país.
“Es lamentable que el tema se va siempre al tema político personal. Esa no es la esencia
ni la visión ni el sentido de nuestras declaraciones. Nosotros como empresarios lo que queremos es un mercado robusto, trabajar con leyes que se aplican, poder tener un marco de tiempo para planificar inversiones”, sostuvo.
Insistió en que el sector empresarial se ha dado cuenta de que el cumplimiento de la ley genera más negocio, ya que el mercado se formaliza, la competencia desleal se minimiza, lo que en resumen se convierte en progreso general del país.
“No vemos por qué las leyes no se concretizan. Realmente se ve que el país no esta enrumbado en un plano institucional, y eso es muy preocupante”, precisó Cano en el programa “El Día” del canal 11.
Se recuerda que a raíz de los ajustes que se han pedido para enfrentar la llamada crisis del petróleo, el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera advirtió que el Gobierno es el que tiene que ajustarse los cinturones y reorientar sus gastos en aras de un mayor beneficio social.
“Cuando no hay un Estado eficiente es difícil que el quehacer empresario-industrial sea competitivo y avance”, dijo para entonces Cano.