París.- El avión de media distancia A320 NEO de Airbus saldrá al mercado con sus nuevos motores en octubre de 2015, un año antes de lo previsto inicialmente, según informó hoy el fabricante aeronáutico europeo.
De esta forma, el grupo quiere "responder a la acogida espectacular del mercado" de este modelo, del que cuenta ya con más de 300 pedidos, señaló Airbus en un comunicado.
Los clientes han seleccionado el motor PW1100G de Pratt & Whitney como primera elección para este avión, que reduce el consumo en un 15 por ciento.
Para ello cuenta con motores más eficientes así como con elementos aerodinámicos en las alas, lo que le hace también menos contaminante, con una reducción de hasta 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión.
"La excepcional acogida de la familia A320 NEO entre las aerolíneas, por sus ventajas operacionales, económicas y medioambientales, nos ha animado a adelantar su entrada en servicio a octubre de 2015", aseguró el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy. EFE