Miami. La companía American Eagle Airlines, afiliada regional de American Airlines, dio inicio el martes 5 de abril a un vuelo diario y sin escala desde Miami a la ciudad de La Romana, ubicada al este de la República Dominicana..
El acto de apertura se realizó en el Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami con la asistencia de los principales representantes de American Eagle, señor Pedro Fábregas, presidente y CEO para la Florida, Bahamas y el Caribe y Ricky Deane, vicepresidente en Miami.
American Eagle usará aviones ERJ-145 jet aircraft con capacidad para 50 pasajeros, con frecuencia diaria saliendo de Miami a las 1:05 de la tarde y llegando en dos horas y 15 minutos al Aeropuerto Internacional de la Romana. De esa ciudad partirá a las 3:55 de la tarde y aterrizará en Miami a las 6 y 30 de la noche.
“La Romana, es el aeropuerto oficial para Casa de Campo, el cual es muy popular para nuestros pasajeros de Miami’, dijo Meter Dolara, Señor vicepresidente con base en Miami, a la vez añadió:”Para nosotros es un gran placer ofrecer mas opciones para visitar ese paraíso caribeño”.
La comunidad dominicana estuvo representada por la señorita Wendy Justo, directora de la oficina de promoción turística de la República Dominicana y por los vice cónsules Virgilio García y Eddy Zapata.
También por Carlos Vidal, encargado de protocolo; el empresario Leonel Peña y su esposa Damaris Peña e Isidro Barros, director del periódico Dom USA News.
Keit Harrell, Luisa Sánchez, Ivette Negrón, Federico Mañón, César Castillo, Maria Sánchez fueron algunos de los ejecutivos de American Airlines que asistieron al acto de inauguración.
El evento fue amenizado por el conjunto
‘La Herencia Típica’ de Julio Henríquez, mientras los presentes disfrutaban de un brindis y un biscocho con los colores de la bandera dominicana.