El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este miércoles que busca determinar la veracidad de la denuncia del dirigente sindical Antonio Marte, de que Barrick Gold y ODEBRECH estarían vendiendo combustible que le subsidia el gobierno.
En ese sentido, Ignacio Ditrén dijo que solidará que se audite a Barrick Gold y ODEBRECH.
“Voy a solicitar una copia de esa declaración para llevarla como evidencia para solicitar una auditoria para determinar si el consumo (de combustible) que reportan la Barrick y a ODEBRECH es el que esas empresas reportan o si por el contrario, están violando las normas”, expresó.
En declaraciones reciente, el presidente de CONATRA, Antonio Marte, denunció que la empresa canadiense Barrick Gold, que explota el yacimiento de oro de Pueblo Viejo, Cotuí y ODEBRECH, empresa de Brasil que construye el Corredor Duarte, le venden a los sindicatos del transporte público el excedente del gasoil que sobra y que le subsidia el gobierno.
Las declaraciones de Marte se produjeron en el programa “El Despertador”, donde también este miércoles participó como invitado.