close

La industria aeroespacial francesa facturó €36.800 MM en 2010

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- La industria aeroespacial francesa registró en 2010 un volumen de negocios de 36.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la facturación del 3,5 por ciento, informó hoy el Grupo de Industrias Francesas de Aeronáutica y Espacio (GIFAS).

El 68 % de los ingresos provino del sector civil, que se mantuvo "casi estable", mientras que el 32 % restante correspondió a la actividad militar, dominio que impulsó el aumento global de la facturación, precisaron a Efe fuentes del grupo.

La exportación, principalmente en los sectores relacionados con la aviación civil, representó el 73 % del volumen de negocios, indicó el GIFAS en un comunicado.

"Somos el primer sector exportador y el primero también en términos de excedente comercial, con cerca de 18.000 millones de euros aportados a la balanza comercial", declaró el presidente del GIFAS, Jean-Paul Herteman.

Los pedidos en 2010 registraron una "fuerte progresión" del 27 %, hasta los 42.900 millones de euros, y se situaron por encima de la facturación, gracias "a la dinámica del transporte aéreo".

El sector civil representó el 71 % de esos pedidos, añadió GIFAS, que agrupa a empresas como EADS y sus filiales Airbus y Eurocopter, Arianespace, ATR, Astrium, Dassault Aviation o Thales, entre otras.

En el ámbito específico de las actividades espaciales, la facturación descendió un 2 % hasta los 4.200 millones de euros, mientras que las industrias dedicadas a la fabricación de componentes registraron una "ligera caída" en sus ingresos del orden del 4,8 %, hasta los 9.200 millones de euros.

La industria aeroespacial francesa, que emplea a 157.000 personas, creó el año pasado 8.000 nuevos puestos de trabajo, esencialmente de ingenieros y demás personal de alta cualificación, señaló el GIFAS, que prevé contratar a otras 8.000 personas en 2011.

Según el grupo, la industria aeroespacial tendrá que responder a tres grandes desafíos en los próximos años: las nuevas tecnologías y exigencias medioambientales, la necesidad de contratar a profesionales de alta cualificación y la internacionalización hacia los países emergentes. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page