El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de ejecutivos de Banesco Grupo Financiero Internacional, con quienes trató acerca de los principales temas económicos y financieros del país, a propósito de la inauguración de las primeras oficinas comerciales de esa entidad en territorio dominicano.
Los inversionistas, encabezados por el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, manifestaron al Valdez Albizu que el país es uno de los destinos más atractivos para realizar inversiones por diferentes razones, entre las que destacaron la estabilidad macroeconómica caracterizada por el crecimiento de la economía y el control de la inflación.
También la estabilidad en la tasa de cambio y de la tasa de interés, por lo cual, dijeron, han decidido participar en las actividades bancarias de República Dominicana.
Igualmente, destacaron como elemento determinante para las operaciones comerciales aquí la existencia de un ambiente favorable para la inversión extranjera, la identificación de varios nichos de mercado para ofrecer la gama de productos y servicios bancarios que ofrece el grupo Banesco en países donde tiene presencia y que están relacionados con facilidades crediticias a tasas muy competitivas.
Así como los productos direccionados a grupos objetivos en el renglón de créditos de consumo.
En el encuentro, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Pedro Silverio y el subgerente general Ervin Novas Bello.