El presidente y candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, depositó este jueves un recurso de nulidad ante la Suprema Corte de Justica (SCJ) para que se declare inconstitucional la aprobación por la Cámara de Diputados de la Ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Moreno señaló que el recurso de nulidad se debe a que la Ley Orgánica del CNM fue aprobada sin contar con los requisitos establecidos en la constitución de la República, cuando se realizan observaciones como la realizada por el Poder Ejecutivo.
Explicó que el proceso de aprobación de la ley orgánica del CNM es violatorio porque en el acto de su aprobación fue con mayoría simple y no como establece el artículo 112, que debe ser aprobada por la mayoría absoluta del hemiciclo, y no por mayoría simple como quieren y pretenden los legisladores oficialistas.
Advierte al presidente de la República, Leonel Fernández, y al de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que se abstengan de publicar la Ley o promulgarla hasta tanto la Suprema corte de Justicia se pronuncie al respecto sobre esa acción constitucional.
Sin embargo, precisó que todos los actos que se desprendan del Consejo Nacional de la Magistratura serán nulos porque la ley está viciada.
El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, estuvo acompañado de un equipo de abogados las cuales se dirigirán después al Palacio Nacional y la Cámara de Diputados para depositar un acto del alguacil.