Ozuna atribuye robos a falta de voluntad policial y judicial

Boca Chica.- El ingeniero Daniel Ozuna, alcalde de Boca Chica, dijo este jueves que la falta de voluntad y actuación con decisión y firmeza  de la justicia y Policía es la causa principal para que los ladrones de metales hayan arrasado con todas las tapas de los filtrantes.
 
Ozuna considera que de nada vale que el Ayuntamiento haga  grandes esfuerzos, redoble la vigilancia con sus policías municipales y proceda al apresamiento de los ladrones de tapas de alcantarillas, cuando no  son sometidos para que un juez determine su responsabilidad.
 
El alcalde de Boca chica dijo que las autoridades municipales han descubierto de manera infragante personas transportando metales  robados, incluyendo casos de menores, liberados sin ni siquiera ser sometidos a investigaciones para desintegrar esos grupos de  malhechores que operan por doquier.
 
Los robos de metales, varillas de casas en construcción  y de tapas de filtrantes, continuaron en las últimas 48 horas en casi todas las vías de Andrés, Boca Chica y Marginal de la autopista las Américas, así como en la Villa Panamericana, donde no quedó una sola calle sin ser afectada por la sustracción de las tapas de hierro.

Esta situación ha obligado al ayuntamiento a buscar otras alternativas, se estudia la posibilidad de que los filtrantes sean tapados con chapas hechas a base de concreto.  
 
“Este es un problema que estoy seguro que afecta no solamente a Boca Chica, sino también a diferentes lugares del país, pero ha faltado voluntad de las autoridades policiales y judiciales en enfrentar con todo el poder necesario la situación”, manifestó el alcalde municipal.

Daniel Ozuna produjo estas declaraciones en un encuentro con comunicadores sociales de esta comunidad, con motivo de celebrarse el pasado dia 5 el dia nacional del periodista.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *