El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) abogó este jueves por un Tribunal Constitucional mediante un consenso, a fin de que sus decisiones que se tome sean creíbles y no sean sujeto de cuestionamiento, tras adelantar que existen dos posibilidades, de que el presidente de la República acoja, lo que muchos juristas dicen, o de que las observaciones se desestimen para evitar desacuerdos.
No obstante, Gustavo Sánchez consideró que hay que tener cuidado al integrar el organismo, ya que los jueces deben ser personas honestas, serias, no políticas y sin cuestionamiento moral.
Sostuvo que si el tema vuelve a la Cámara de Diputados, acogerán la opinión generalizada y el consenso que la sociedad ponga en sus manos para que salga un Tribunal Constitucional sin ningún cuestionamiento.
Sánchez dijo que en los próximos días los diputados están abocados a que el acuerdo prime sobre la base de haber puesto el oído sobre el corazón del pueblo y saber exactamente que la sociedad está esperando decisiones que sean las más legitimas posibles y que gocen de toda la credibilidad de la sociedad.
Igualmente en cuanto al retiro de las observaciones por parte del Ejecutivo, apuntó que esperan las decisiones que tengan que ver con el Consejo Nacional de la Magistratura, sobre las observaciones ya determinadas y cuyo procedimiento válidos o no, y la forma de las observaciones se retiren como una salida viable.
A su juicio, ve oportuno que ya se salga de todo estos cuestionamientos sobre el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Magistratura, a fin de evitar que el pueblo siga pensando que se está utilizando la mayoría para aplastar.