El vicepresidente de la línea de cruceros Tropicana Cruises, Igor Mynailenko, se reunió con funcionarios del Ministerio de Turismo (Mitur), con el interés en que por lo menos uno de sus cruceros inicie operaciones en la República Dominicana.
Se trata del buque Adriana, que en la actualidad mantiene un servicio por el Caribe tocando seis puertos, con la posibilidad de llegar a dos destinos en el país durante todo el año, informó la directora del Departamento de Cruceros de Mitur, Orfila Salazar.
“Es una embarcación relativamente pequeña, con capacidad para trescientos cuatro pasajeros, pero lo más interesante es que este crucero nos visitará durante todo el año, en vez de hacerlo por temporada”, aseguró Salazar.
Los puertos donde llega El Adriana en el Caribe son La Habana, Santiago de Cuba, Jamaica, Trinidad, Holguín, Isla de la Juventud; pudiendo incluir en República Dominicana los puertos de Santo Domingo y La Romana o Santo Domingo y Samaná.
“Buscamos algo interesante para el vacacionistas que de seguro lo tiene Santo Domingo y agregaríamos otro puerto que sería La Romana o Samaná, dependiendo del punto estratégico con los demás itinerarios en otros destino fuera de República Dominicana”, dijo Mynailenko.
El ejecutivo de la línea de cruceros afirmó que al incluir República Dominicana en el itinerario de este crucero sería un producto interesante y diferente para el público, según SueloCaribe.com.
Resaltó que ó que , ya que aquí se escribieron las primeras páginas de la Historia de América y Santo Domingo tiene las estructuras necesaria no solamente para el turismo de cruceros, sino también para el turismo de incentivos y congresos.