Puerto Plata.- El viceministro de Turismo, Cesar José de los Santos, indicó que han monitoreado las expectativas de las reservas de los hoteles desde Luperón hasta Samaná y los resultados afloran números positivos.
“Números tan buenos que ya el 50% de los hoteles en el destino Puerto Plata está vendido para la próxima temporada de Semana Santa”, periodo que abarca desde el domingo 17 hasta el domingo 24 de abril.
De los Santos ha manifestado que el Mitur y el Ayuntamiento de cada uno de los municipios de Puerto Plata están acondicionando sus entornos, limpiando las playas, bacheando las calles y las avenidas que dan acceso a los distintos puntos de atracción turística de esta zona, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los vacacionistas que recibirá este destino en Semana Santa.
“Esperamos un flujo de turistas locales mayor que en años anteriores, en tal sentido estamos en contacto directamente con los alcaldes de la ciudad para que sus comunidades estén impecables y sus gentes estén al servicio de los visitantes”, sostuvo.
El funcionario apuntó que la seguridad está garantizada en este polo turístico con la activa labor que realiza Politur y la Policía Nacional, instituciones que en esta temporada duplican sus números de miembros, según hotelesenhoteles.com.