México.- Al dejar inaugurado el viernes el primer crucero de este país, Ocean Star Pacific, que ayer domingo partía de Acapulco en su travesía inicial, el presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que la iniciativa será un detonante para el turismo nacional y para el desarrollo de los puertos del Pacífico, que se verán muy beneficiados con los itinerarios que propone la nueva naviera Ocean Star Cruises.
La línea de cruceros nacionales se ha convertido de esta manera en realidad, luego de una inversión de más de 80 millones de dólares proveniente de capitales mexicanos. El proyecto trae consigo la creación de unos 700 empleos directos y casi 3 mil indirectos y se ha previsto que pueda generar una derrama de hasta 500 millones de pesos al año.
En entrevista con El Financiero en Línea, Henry Yaniz, director general de la Ocean Star Cruises, aseguró que el mercado doméstico no ha sido atendido adecuadamente en México, por lo que se planeó esta iniciativa para que el turista nacional pueda disfrutar de esos servicios sin salir de su país, al mismo tiempo que ayuda a la economía nacional.
“Viajar en crucero es algo muy aspiracional, pero era muy difícil para los mexicanos por la necesidad de tener visa, pasaporte, el costo, el idioma, los horarios, una tarjeta de crédito internacional, por lo que pensamos hacer un producto accesible, con tarifas en pesos que incluyen traslados en camión de lujo desde el Distrito Federal hacia Acapulco, o bien del Bajío –Aguascalientes, Guadalajara y León- hacia Manzanillo que es el otro puerto de embarque”, comentó.
Ocean Star realizará recorridos de tres, cuatro y siete noches, que salen de Acapulco hacia Huatulco, Oaxaca, o bien de Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo, e incluso de Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo, dependiendo del número de estancia que se prefiera, por un costo aproximado de 3 mil 900 pesos hasta 9 mil 990 pesos por persona la noche, según sea el caso.