El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, instruyó este lunes, mediante circular, a los regionales, directores generales, encargados de áreas y directores de hospitales que se mantenga la contingencia contra el cólera en todos los centros de salud del país.
Según el comunicado emitido por el titular de Salud, indica que en vista de que el peligro de la enfermedad aún no ha pasado en la República Dominicana es necesario mantener la contingencia contra el cólera.
La advertencia la hizo en el sentido de que resulta fundamental mantener el control de la enfermedad, tan y como ha sucedido hasta el momento.
En ese orden, garantizó que las autoridades sanitarias, conscientes de su responsabilidad se mantendrán en alerta permanente y tomando cuantas medidas sean necesarias.
Exhortó a la población a que siga observando las recomendaciones preventivas que desde hace meses promueve el Ministerio de Salud Pública junto a las comunidades.
Trabajamos desde el nivel rectoría del sistema con el objetivo, precisó, para redoblar los esfuerzos a fin de mantener a la República Dominicana lo más saludable y prevenida de los efectos de morbilidad del cólera.
El funcionario se refirió al tema luego de encabezar sendas reuniones con la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera y el equipo estratégico, en la sede central del Ministerio de Salud Pública.
Indicó que aunque toda la logística preventiva sigue montada en todos los aspectos, “lo importante radica en lo bajar la guardia y mantener la contingencia contra la enfermedad.
Destacó que dispuso, asimismo, la intensificación de las acciones de educación, orientación y prevención a través de los medios de comunicación localizados en las provincias fronterizas y el resto del país, tanto en el idioma español como en creole con el propósito de seguir manteniendo debidamente orientado a cada ciudadano y ciudadana dominicano o haitiano.