Carlos Delgado, uno de los mejores jugadores latinoamericanos de esta generación, anunciará este miércoles su retiro del béisbol, según publica este martes en su edición cibernética el diario puertorriqueño El Nuevo Día.
Delgado, quien estuvo lidiando en las pasadas dos temporadas con lesiones en ambas caderas, hará el anunció en una conferencia de prensa en un hotel de San Juan.
El aguadillano de 39 años sufrió en los pasados años sendas operaciones para corregir sus caderas. El corpulento jugador estaba optimista en poder regresar a juego luego de que fuera intervenido a finales del 2010.
Pero al parecer la recuperación no fue como el boricua esperaba por lo que decidió poner fin a una productiva carrera que comenzó en el 1993.
El retiro de Delgado evitará que éste pueda llegar a la anhelada cifra de los 500 jonrones. Este totalizó 483.
La última ocasión que Delgado jugó fue en el 2010 cuando fue firmado con un contrato de liga menor por los Medias Rojas de Boston.
Delgado estaba supuesto a ser ascendido a los Medias Rojas en septiembre, tal como se había acordado de forma contractual, pero volvió a lastimarse.
Delgado jugó un total de 17 temporadas incluyendo trece con Toronto, una con Florida y cuatro con los Mets de Nueva York.
Cerró su actuación con promedio de por vida de .280 con 1,512 remolcadas.