Los Jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este martes a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, a un hombre que encontraron culpable de matar de un tiro en la cabeza a una mujer en el sector Capotillo, en la capital.
El enviado a prisión es Carlos David Nina, quien fue encontrado culpable de quitarle la vida a la señora Yosania Atenaida Álvarez, de 48 años.
Fue condenado luego que los jueces valoraron los elementos de pruebas presentados en su contra por el Ministerio Público y los testimonios aportados por testigos presenciales del hecho de sangre.
Los jueces dictaminaron la culpabilidad de homicidio voluntario y acogieron el pedido de prisión de 20 años solicitado por el fiscal adjunto Manuel Mateo Calderón, que llevó la investigación.
El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del 31 de octubre, 2008, en momento que la occisa se encontraba sentada en el frente de su casa, ubicada en la calle respaldo doctor Betances esquina 38, del sector Capotillo.
Según la acusación y la versión de los testigos, el joven Carlos David Nina, sin ningún motivo aparente, hizo dos disparos con un arma de fuego cañón corto uno de los cuales alcanzó la dama en la cabeza, muriendo en el acto.