close

Esquea y la CNO salieron por la puerta grande

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los estrategas de campaña y los asesores de imagen del precandidato perdedor de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, elaboraron un plan que se le dio a menos con la finalidad de salir bien frente al electorado perredeísta.

El plan consistió, luego de pasadas las primarias internas, justificar la derrota de la manera siguiente:

A-) Bajo la mentirosa excusa de que en el proceso ejercieron el derecho al voto unos 200 mil y tantos de personas extraña al PRD, aunque no se percataron de la presencia de los extras perredeístas cuando a la 7 y 44 minutos de la noche del mismo día de la convención ofrecieron los resultados, recogidos a “boca de urnas”, donde  daban ganador a MVM con un 59 contra un 41% de Hipólito Mejía.

b-) Al no salir airosos del certamen del 6 de marzo y a la hora de la CNO empezar a recoger los bates, cuatro de sus miembros abandonaron el barco, procediendo de inmediato a desacreditar, perturbar, desmeritar y tratar de embarrar la calidad moral de su presidente, doctor Emmanuel Esquea Guerrero.

c-) Al ver que sus quejidos no ganaban titulares en los medios de comunicación de masas y algunos de sus adeptos darles la espalda, endurecieron su postura suspendiendo y luego expulsando al presidente de la CNO.

d-) Al observar que el supuesto sustituto de Emmanuel Esquea no estaba en eso, procedieron a colocar cadenas, cambiar llavines, atropellar e impedir que el personal bajo las directrices de la CNO entrara a sus oficinas de trabajo en la Casa Nacional.

e-) Al notar el poco fruto de esta endemoniada acción, entonces reactivaron una enclenque entelequia, llamada “comisión de control” para que procediera “expulsar sumariamente” del PRD al doctor Esquea.

El plan no se detuvo y con el malsano propósito de crearle dificultad en términos económicos a la CNO, su director ejecutivo, miembro del bando vencido, se escondió y jamás firmó un solo cheque lo que dificultó por momentos saldar deudas contraídas en el marco de la convención.   

Las bases del PRD, analistas políticos, articulistas, editorialistas y en sentido general la sociedad civil felicitaron a sus organizadores, elogiando y reconociendo el orden y la disciplina observada en el certamen interno de los perredeístas.

Miguel, en un gesto de poca humildad acepta los resultados y se entrega, primero diciendo, como si el fuese el ganador de la convención, que declina de su aspiración para el 2012, al mismo tiempo que  patalea, cuando expresa que otra organización decidió su suerte en la pasada convención del PRD.

Con poco espíritu peñagomista Miguel Vargas, en su alocución sacaliña menciona los “aportes” hechos por él al PRD, cuando es de harto conocimiento que todos los perredeístas se han sacrificado por el glorioso, siendo los más perjudicados los dirigentes de las bases, los que nunca son tomados en cuenta para los puestos luego de llegar al poder.

Sólo queda pendiente la celebración de la Convención Nacional de Delegados, la cual está pautada para el domingo 1ro. de mayo, día internacional de la clase obrera, en donde será proclamado el  agrónomo Rafael Hipólito Mejía Domínguez como candidato presidencial de la República, por el Partido Revolucionario Dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page