No hay duda alguna que el premio del Novato del Año será de Blake Griffin, el jugador de Los Angeles Clippers.
La competencia de Blake es el guardia armador de los Wizards, John Wall, a quien no le podemos restar méritos, ya que también ha sobresalido en esta campaña.
Wall está promediando casi nueve asistencias. Estos números son desde que Damon Stoudamire promedió 9,3 en la campaña 1995-96 y en el mismo ganó el premio del Novato del Año esa temporada. John conseguirá algunos votos, pero eso estará en las manos de aquellos periodistas que no consideran a Griffin como Novato del Año, pero de todas forma este tiene todo a su favor.
Las azañas logradas por Griffin esta temporada han sido bastante impresionantes, al ver la destreza que tiene con las clavadas y su coraje en el juego. Blake es el único jugador de la NBA en promediar al menos 20 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, y que también será el primer novato en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes desde que lo hiciera Elton Brand, en la campaña 1999-00, de igual modo rompió el registro de doble-dobles de Elton.
"El Griffinator" lleva 60 doble-doble y contando, se convirtió en el primer novato máximo anotador en la historia de los Clippers, rompiendo la marca de Terry Cummingse en la temporada 1982-83, y consiguió su primer triple-doble el 23 de marzo con 33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Clippers sobre Washington en tiempo extra.
En sus últimos cuatro partidos, Blake promedia 21,5 puntos y 15,0 rebotes y sigue rompiendo los tableros, lo que sin duda alguna marca una increíble temporada para el novato.