La jueza del Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, envió a juicio de fondo a siete de los once acusados de sicariato, quienes demás son vinculados al narcotraficante José David Figueroa Agosto, y dictó un no ha lugar a favor de otros tres, por insuficiencia de pruebas en su contra.
Los favorecidos con el no ha lugar son Juan Amaurys Rodríguez Medina, José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz, a quienes se le varió la medida de coerción y fueron puestos en libertad de inmediato. Sin embargo tendrán que presentarse periódicamente ante el tribunal, le fue colocado impedimento de salida y garantía económica.
La magistrada Reyes acogió todas las pruebas presentadas contra ellos por el Ministerio Público y el argumento presentado por la defensa.
El Ministerio Público, encabezado por Cándida Ramos, pidió a la jueza que dicte auto de apertura a juicio contra Gina Enrique Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen o William Martínez Ortíz.
El pasado 29 de marzo, el Ministerio Público retiró la acusación contra Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), una de los 11 presuntos sicarios que alegadamente asesinaron cinco personas por órdenes del capo boricua.
Se establece que los imputados se encontraban en cada una de las escenas donde se llevaron a cabo los asesinatos del ex teniente coronel José Amado González y González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Máximo Antonio Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez Santana.