La presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional designó a la magistrada Yissell Soto Peña, para que conozca la solicitud de acción de amparo interpuesta por Sobeida Félix Morel, en contra de Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ex director de Prisiones e Hilda Patricia Lagombra, directora del Centro Najayo Mujeres.
El recurso de amparo busca que la prevenida, a la cual se le conoce un juicio por lavado de activos proveniente del narcotráfico, sea liberada del aislamiento que es mantenida en dicha prisión y sea reintegrada con las demás reas.
Según la motivaciones abordadas en el documento recusatorio, las autoridades aludidas han mostrado oposición a una decisión de un juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, que falló a favor de que a la inculpada se le respeten sus derechos.
La jueza Soto Peña se desempeña como Jueza titular del Juzgado de Paz Especial de Transito, Sala II, Distrito Nacional.
Fue designada para conocer el recurso de amparo, luego que el magistrado Saulo Alexis Isabel Díaz, juez Ejecutor de la Pena, del Distrito Nacional, admitió una recusación que le planteó el abogado Félix Portes Núñez, representante de Félix Morel.