La Comisión Presidencial del Partido Reformista Cristiano (PRSC), sostuvo este martes un encuentro donde convocó a la Comisión Política para el 30 de abril con miras a debatir la ruta hacia la candidatura presidencial que llevara en las elecciones de 2012.
Asimismo, en esta se trataron varios temas, pero especialmente el relacionado con la decisión fundamental tomada por esa organización en el tercer congreso Joaquín Balaguer, de trillar solo su propio camino. La entidad llevara su propio candidato en la elecciones de 2012.
En la reunión se conocieron cinco informes trimestrales de la ejecución presupuestaria y los estados financieros del partido y se destinó el 20% de los recursos para la educación y formación de sus militantes.
En el encuentro que se prolongó por tres horas, estuvo encabezado por el presidente del PRSC Carlos Morales Troncoso, además los altos dirigentes Federico Antún, Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, Frank Martínez, Rafaela Alburquerque, Víctor Bisonó, Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros.
El secretario general del partido Rogelio Genaro, explicó que en reunión se acordó la elaboración de estrategias y integración de varias comisiones a fin de remozar el partido, al tiempo que aseguró que las decisiones tomadas marcaran el inicio de la reconquista al poder.
Genao dijo que entre las comisiones una de ellas es para la reapertura y remozamiento de los locales del partido, otra para revisar los estatutos a luz de la nueva Constitución y la propuesta de ley de partido, así como una ampliada que manejara la reconformación de las juntas electorales y una que manejara las políticas públicas.