Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, les negaron la libertad a los tres agentes de la Policía señalados como los autores de dar muerte a un guardia presidencial el pasado 24 de enero, y en cambio les ampliaron la prisión preventiva por tres meses más.
La decisión de tribunal alarga la prisión preventiva al capitán Santo Manuel Villa, el primer teniente Jesús López González y el sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera, acusados de la muerte de Saúl Féliz, un miembro de la guardia presidencial, y a quien supuestamente se le atribuía un atraco.
Los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, tras disponer su mantenimiento en prisión, expresaron que no han variado los presupuestos que puedan justificar la variación de la medida de coerción.
Luego de la audiencia, el teniente López González relató que el hecho se produjo cuando llamaron a las unidades para decir que una persona había robado a otra un arma de fuego y que cuando llegaron no se sabía quién era el guardia porque estaba vestido de civil.
Explicó que la ropa de la Guardia Presidencial que presentan la tenía en una mochila y la radio de comunicación estaba apagada después que llegó la autoridad competente.
Sostuvo que cuando el occiso tenía el arma se le indicó dos veces que la soltara, y que al contrario lo que hizo fue emprenderla a tiros contra ellos.
Contó que al lugar llegaron más de 30 policías, mientras en el expediente solo aparecen tres, “los tres que Pedro echó en el pozo”, adujo.