Santiago.- Miembros de Investigaciones Criminales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, desmantelaron una banda de reclusos que estafaba a personas desde las cárceles de la región norte en complicidad con parientes y amigos que se encuentran en libertad.
Un informe suministrado por la Policía en Santiago, revela que con relación al caso, la Policía reportó hoy el apresamiento de María Esther Duvergé Veras, residente en el municipio de Tamboril.
Esta señora, de acuerdo a la uniformada, en combinación con el recluso identificado como “Peluquita”, que guarda prisión en la cárcel de La Vega, intentó estafar con la suma de cinco mil pesos a Elena Fernández Núñez, residente en Santo Domingo, sobre el alegato de que un pariente suyo había tenido un accidente de tránsito, enviando está el dinero a una remesadora del Cibao, dijo la uniformada.
Conforme a la Policía, sus investigadores establecieron el vínculo delincuencial entre Duvergé Veras y Peluquita, tras un rastreo de inteligencia que los llevó a la misma cárcel.
Asimismo, la institución del orden reveló que en el recinto carcelario se ocuparon a los reclusos José Efrain Lizardo García y Alfredo Sufron (Tony), los celulares números 829-258-4214 y 829-760-6358, quienes se dedicaban a estafar personas desde el penal.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía también informó que algunos de los presidiarios, realizan llamadas a personas cuyos vehículos han sido robados, pidiendo que depositen miles de pesos en remesadoras para ser retirado por personas y facilitarles la ubicación y posterior entrega de sus automóviles.
La Policía en Santiago expresó en un documento entregado a los medios de comunicación, que esto es una vulgar estafa, por lo que hace un ferviente llamado a los ciudadanos para que no presten atención a esas acciones desaprensivas de individuos que maquinan desde las cárceles para cometer esas tropelías en contra personas incautas que desesperadas se dejan seducir por esos delincuentes en complicidad con individuos que operan en las calles.