LAS TERRENAS, Samaná.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el gobierno está invirtiendo 892 millones de pesos en obras de infraestructura que impactan directamente en el desarrollo del municipio de Las Terrenas, Samaná.
García habló al pronunciar un discurso durante la inauguración del hotel Balcones del Atlántico, construido en esta zona por el grupo Bisonó, cuya ceremonia encabezó el presidente Leonel Fernández.
El funcionario reveló que de 176 países República Dominicana ocupa el lugar número 12 entre los que construyen obras de infraestructuras que impactan en el sector turístico.
Citó que entre las obras que levanta el gobierno en Las Terrenas están el sistema de alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas residuales, la carretera Sánchez-Samaná, el asfaltado de las calles de Las Terrenas y el Bulevar del Atlántico.
También, el adoquinado del Bulevar Los Pescadores y El Bonito, así como la construcción de tres parques públicos, cuya terminación está prevista para una semana.
El ministro de Turismo enumeró que el gobierno trabaja además en la construcción de las aceras y contenes de Las Terrenas, lo que incidirán de manera positiva en el desarrollo turístico de la zona.
El licenciado Javier García dijo que el municipio de Las Terrenas, sin ser cabeza de provincia es el único del país que cuenta con 40 kilómetros lineales de playa, convirtiéndolo en un lugar extraordinario para la inversión turística.
Al respecto, afirmó que el Bulevar del Atlántico, que se construye desde la entrada de El Catey hasta Las Terrenas, “es una obra de arte que estará lista en 90 días, y que le dará un nuevo empuje al desarrollo turístico de la región”.
Resaltó que esta carretera tiene varios tramos ya asfaltados y que luego que esté concluida se podrá llegar en una hora y quince minutos desde Santo Domingo a Las Terrenas.
Valoró como positivo que el grupo Bisonó se haya asociado a la promotora internacional RockResorts, grupo hotelero fundado en 1956 por Laurance Rockefeller.
García observó que en esta gestión gubernamental, el presidente Fernández ha realizado las mayores inversiones en infraestructura vial que impactan directamente en el desarrollo del sector turístico.