Morales promete recuperar 40 mil empleos perdidos SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, aseguró aquí que esa organización trabaja para alcanzar el poder y recuperar cerca de 40 mil empleos que se perdieron en las zonas francas de esta provincia.

Explicó que el cierre de empresas de zonas francas es la principal razón del alto índice de desempleo que existe en esta ciudad y que afecta principalmente a un segmento importante de la juventud y de las mujeres.

Entiende que este es uno de los tantos problemas que preocupa a la población petromacorisana y en particular al PRSC, que asume como un reto recuperar esos empleos que se han perdido en los últimos tiempos de llegar al poder en el 2012.

Morales Troncoso manifestó que el Partido Reformista ha demostrado en la región Este que sí sabe crear empleos y puso de ejemplo la provincia La Romana, cuando se creó la primera Zona Franca en el año 1969 “y un año después en San Pedro de Macorís se fundó la Universidad Central del Este (UCE)”.

Resaltó asimismo que junto a la UCE surgió también la Zona Franca de San Pedro de Macorís, que tuvo más de 40 mil empleos “y hoy, lamentablemente, solo quedan unos 12 mil empleados”.

El líder de los reformistas habló en el marco de un encuentro con los principales dirigentes de las diferentes provincias de la región Este del país, en el que estuvieron presentes el ex senador Josecito Hazim, el síndico de La Romana, Tony Adames; la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque; el ex senador Frank Martínez, Nuris Pappaterra, Miguel Bogaert, Jhossan Capell, Tony Valenzuela, Ismael Peña, Rafaelito Contreras. También Raúl Negrón, Elizabeth Cabrera y Gina de Vichio, entre otros.

ENTENDIMIENTO

Dijo que la inmensa mayoría de los ciudadanos está a la espera de un gran entendimiento de la familia balaguerista, “despojándonos de cualquier duda, de ruidos innecesarios y de atacarnos el uno al otro en un partido que está creciendo”.

Señaló en medio de fuertes aplausos que el PRSC tiene en estos momentos una gran oportunidad de convertirse en una verdadera opción de poder, que es lo que el pueblo quiere, para que el reformismo vuelva al poder.

“Tenemos que unirnos el uno con el otro, como el puño de una mano, para echar hacia delante a este gran partido que tiene la responsabilidad de seguir aportando al crecimiento y desarrollo de la República Dominicana”, agregó.

Dijo en ese sentido, que los reformistas demostraron en los 22 años de gobierno que encabezó Joaquín Balaguer que saben gobernar y esa es la principal razón por la que el pueblo añora las administraciones del PRSC.

Puso de ejemplo que los grandes aportes de los gobiernos reformistas para impulsar el turismo en La Romana y todo el Este, lo que generó miles de empleos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *