El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este jueves que decenas de personas con impedimento de salida como medida de coerción logran salir del país para evitar la acción judicial en su contra.
Sostuvo que vivimos en una isla, lo que da mucha facilidad para que un justiciable evada las autoridades y abandone el territorio dominicano.
Indicó que la salida ilegal de personas se verifica en todo el mundo, puesto que es una situación muy difícil de controlar.
Señaló que existen muchas formas de salir de un territorio, y citó como ejemplo la salida a Puerto Rico de Sobeida Félix Morel, procesada por su supuesta participación en la red de José David Figueroa Agosto, que se dedicaba al lavado de activos proveniente del narcotráfico.
También logró salir del país Germán Duques García, un colombiano que tenía impedimento de salida por su vínculo con Arturo del Tiempo, propietario de la Torre Atiemar, y quien está preso en España acusado de introducir a este país 1,200 kilos de cocaína.
Moscoso Segarra aclaró que las personas no sólo abandonan el país a través de los aeropuertos, puesto que también existen los vuelos privados, que logran evadir los controles y sacar del país personas de forma ilegal.
El fiscal del Distrito se refirió al tema al ser abordado sobre la declaratoria de rebeldía contra Carim Abunaba´a, sobre el cual existe una orden de arresto por sustraerse de un proceso judicial que se le sigue.
Moscoso Segarra dijo que las autoridades judiciales lo están buscando y le exhortó a que se entregue para que enfrente los cargos por los cuales es procesado.
Indicó que el Ministerio Público está haciendo los esfuerzos necesarios por ubicarlo, pero que eso se lleva un tiempo, y que cuando lo apresen será sometido a la justicia.