La Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, sugirió este jueves no “tirar por la borda” la inversión de RD$5 mil millones que hizo el Estado dominicano en los textos integrados los cuales consideró deben ser usados como material de consulta, luego que una comisión que los analizó y sugirió al Consejo Superior de Ecuación que sean descontinuados.
La ex titular de Educación admitió que los textos integrados adolecían de muchos errores y que no se adaptaban a las demandas del sistema curricular vigente dominicano, pero dijo que no todo es malos y que una parte de ese material se puede seguir usando en las aulas.
Tras insistir que no se puede destilar la inversión en los textos escolares, Ligia Amada Melo sostuvo que los textos integrados cuentan con muchas actividades importantes que se pueden aprovechar en las escuelas públicas.
“Conozco los libros y se que no responden al currículo vigente, que le faltan temas y que en algunos casos se tratan de manera muy superficial, deben ser aprovechado como consultas. El país cuenta con presupuesto muy bajo en educación para tirar por la borda todos esos recursos”, expresó
Hablando en una actividad de su ministerio, en el hotel Meliá, la titular de Ecuación Superior sugirió al Ministerio de Educación elaborar libros didacticos de autores dominicanos. Negó que los textos integrados no sean factibles y que fueran una mala inversión, y que simplemente no estén acorde con la demanda curricular.