El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó a la población que se desplaza por los diversos puntos del país a evitar los excesos durante el asueto de Semana Santa que se inicia este lunes.
De igual forma, el director del COE informó que durante el operativo “Destino Santo”, Semana Santa 2011 que se inicia el jueves a las 12:00 del mediodía, participaran unos 35 mil voluntarios y 22 instituciones que velaran por las vidas.
El general Méndez, sostuvo, asimismo, que fueron clausurados 169 playas y balnearios en diferentes puntos del país, a fin de evitar incidentes lamentables y la pérdida de vidas humanas por ahogamiento…
Explicó que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron clausuradas 24 playas y balnearios; en la región Norcentral 18, doce en Santiago y seis en la provincia Espaillat. En el Noroeste 17, en Valverde Mao y Santiago Rodríguez seis y tres en Montecristi
Mientras que en San Pedro de Macorís fueron clausuradas 23 playas y balnearios, Azua, San Juan de la Maguana y La Romana, cuatro; en Nagua, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boya, Yamasá y La Vega tres; Samaná y en Barahona, ocho; Monseñor Nouel, 11; Sánchez Ramírez, seis, y 14 en Peravia.
El director del COE sostuvo, asimismo, que se instalaron en el territorio nacional mil 407 puestos de socorro en las principales calles, avenidas, carreteras y lugares más vulnerables.