Pablo Piñero, empresario español y presidente del Grupo Piñero Bahía Príncipe Clubs & Resorts, fue envestido con la insignia de “Platino y Brillantes como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica”, por decisión unánime del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).
Distinción que se le otorgó durante la celebración de la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, uniendo al Sr. Piñero al selecto elenco de próceres que encabeza el Rey Juan Carlos I.
El señor Piñero es un emprendedor a carta cabal, con más de 30 años de experiencia y dedicación al sector turístico. Desde muy joven emprendió como agente de viajes y creo su empresa tour-operadora, SOLTUR logrando hasta el momento su expansión por toda España, Portugal, Rusia, Caribe y Estados Unidos.
En la actualidad, Grupo Piñero está formado por seis empresas especializadas en el Sector Turístico e Inmobiliario, (Soltur | Bahía Príncipe Residencia Golf | Bahía Príncipe Club & Resorts | Solbus | Grupo Piñero) con más de 10.000 empleados y una valoración patrimonial de 2.000 millones de euros.
En la República Dominicana, Grupo Piñero dispone de 11 hoteles distribuidos en las zonas de Río San Juan, Samaná, Punta Cana, Bávaro y La Romana. La última apuesta del señor Piñero, un gran visionario, es el desarrollo de complejos residencias de lujo, ubicados en los entornos más privilegiados del mundo, bajo denominación de: “Bahía Príncipe Residencia Golf”.
En dominicana, el complejo Playa Nueva Romana Private Residences & Golf, el Grupo Piñero-Bahía Príncipe ofrece en el mismo corazón del Caribe, la oportunidad de que pueda ver y revalorar el estilo de vida que usted merece en un paradisíaco lugar, donde acaecen los más bellos atardeceres.
El señor Piñero reconoce vivir enamorado de este país, su expansión empresarial en territorio dominicano lo demuestra, pero igual, su decisión de construir su segundo hogar en el complejo Playa Nueva Romana, por su excelente ubicación, buen clima y por su estratégica ubicación a solo 45 minutos de la ciudad capital, Santo Domingo.
Pablo Piñero, más que un hombre inteligente y visionario que ha sido capaz de desarrollar cada oportunidad que se le ha presentado en la vida; es un gran ser humano que confiesa: “nunca negociaría su honor, su responsabilidad hacia sus clientes, ni la constan¬cia y energías que dedica a sus empresas”.