close

Narco lista de Vincho Castillo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Mario Vinicio Castillo (Vincho) hace valiosos aportes a la lucha contra el narcotráfico. En su calidad de ministro asesor de drogas del Poder Ejecutivo y presidente de la Comisión de Ética Pública, maneja informaciones importantes del Estado.

Recientemente, su voz se hizo sentir para alertar en el sentido de que los narcotraficantes podrían asesinar a periodistas que combaten el crimen organizado.

Según el doctor Castillo, otros que pueden ser eliminados son los fiscales, jueces y autoridades, según una denuncia preocupante que debería ser investigada para determinar quiénes planifican estas acciones vandálicas y criminales.

Una vez que se conoció esta información, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, comenzó a recibir llamadas de los y las periodistas para que suministre los datos sobre esta trama.
Los carteles de las drogas en Colombia han asesinados y desaparecido a más de 300 hombres y mujeres de la comunicación.

La narco violencia arropa en este momento a México, donde ha dejado un balance de más de 200 periodistas asesinados.

También, en otras naciones como Italia la mafia asesina periodistas.

Partiendo de esa realidad, no se descarta que en la República Dominicana los capos de capos de las redes nacionales e internacionales que operan en el territorio traten de imponer mediante el terror la dictadura del silencio. De ahí que sea de vital importancia que el doctor Castillo asuma su responsabilidad entregando al CDP la lista de los periodistas que pueden ser asesinados, para que esa entidad pueda gestionar protección a los afectados y sus familiares. Ese sería un gran favor y servicio de Vincho al CDP.

Entre tanto, los y las periodistas que desde diferentes tribunas combaten los efectos nocivos de la adicción a las drogas narcóticas, del lavado de dinero y el narcotráfico deben estar alertas, y lo que es más importante, unidos parar repeler cualquier conspiración, persecución y linchamiento por parte del narcotráfico, cuya máxima es plata o plomo.

El CDP tiene que asumir su papel de representante del periodismo dominicano, exigiendo que se cumpla el Artículo 42 de la Constitución, donde se establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia”.

Sentenciando el referido artículo que “toda persona tendrá la protección del Estado en casos de amenaza, riesgo o violación de las mismas”.
Por igual el artículo 49, que señala: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”.

El numeral dos de este artículo resalta que “todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley”.

Los periodistas y las periodistas no son responsables de los hechos delictivos que cometen los traficantes de drogas y no pueden estos sujetos atribuirles a los hombres y mujeres de la comunicación la responsabilidad de las sentencias y prisiones que cumplen. Ellos están presos porque delinquieron y la misión del periodista es buscar la noticia, opinar y orientar con base a la verdad, sin que esto sea un pecado o un delito a ser castigado por aquellos que se sientes perjudicados.

Por favor, doctor Castillo, si existe envíe la lista.

Eso es lo que esperamos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page