Washington.- Las inclemencias meteorológicas que el pasado fin de semana se cobraron la vida de casi 50 personas en EE.UU. siguen causando estragos al provocar grandes daños en el aeropuerto de St. Louis (Misuri), en el centro del país, que permanece cerrado.
Los responsables del aeropuerto dijeron no saber por el momento cuándo se reabrirá el aeropuerto. "Analizaremos la situación hora a hora", señaló hoy el portavoz del aeropuerto Jeff Lea, en declaraciones a la cadena de televisión CNN.
El aeropuerto sufrió graves daños a raíz de la fuerte tormenta de la pasada noche que desencadenó lo que parece haber sido un tornado.
"El aeropuerto parece una zona de guerra", afirmó a CNN Elizabeth Rastberger, que presenció la tormenta en directo. Varios pasajeros resultaron heridos a raíz de la ruptura de cristales, aunque no se registraron muertos.
Lea indicó que cinco personas fueron trasladadas la pasada noche a aeropuertos cercanos luego de sufrir heridas menores y que alrededor de una docena fueron tratadas en las instalaciones del aeropuerto de cortes y rasguños.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia en el estado la pasada noche en respuesta a las inclemencias meteorológicas.