Aeropuerto las Américas.- Un chofer de un camión que abastece de combustible los aviones en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA) fue detenido cuando se disponía introducir en una aeronave más de 20 kilos de una sustancia que se presume es cocaína.
La detención fue hecha por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adscriptos al AILA y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El chofer del vehículo fue identificado como Moisés Medina Reyes, cédula 001-1659350-0, quien labora en la empresa Operaciones Conjunta de Aviación (OCA) y conducía el camión Isuzu, color blanco, placa LB-FU34.
La supuesta droga estaba en una caja de cartón y contenía 17 paquetes envueltos en plástico amarillo con cinta trasparente, de acuerdo a los informes de las autoridades. La sustancia que se cree es droga tiene un pesos de 20.09 kilos, de acuerdo a informaciones obtenidas en esta terminal aérea.
La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencia Forense, para determinar si se trata de cocaína u otro estupefaciente.
Medina Reyes, de acuerdo a la versión oficial, llevó los paquetes a bordo del camión que conducía hasta la rampa de la terminal, desde donde sería introducida a una aeronave para traficarla a otro país, no especificado por las autoridades.
El chofer está siendo investigado en la sede central de la DNCD, donde se busca determinar quien le entregó la droga y si se trata de una red compuesta por empleados de la compañía que abastece de carburante los aviones en el AILA.
Asimismo, se explicó que agentes antinarcóticos investigan a varios empleados de la estación de combustible donde trabaja el chofer.
El hallazgo de la caja conteniendo los más de 20 kilos de la sustancia se produjo próximo a las 3:30 del lunes, cuando un miembro del CESA observó que sobre el vehículo de abastecimiento de Jeta-1 iba una maleta de viajero, pese a ese tipo de vehículos no se utiliza para cargar equipajes.