Malos olores afectan estación del Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no previó la construcción de baños públicos en las paradas del Metro de Santo Domingo y las consecuencias de este descuido comienzan a sentirse en la estación Pedro Livio Cedeño, ubicada frente al cementerio de la avenida Máximo Gómez.

DominicanosHoy.com acudió este martes a esa estación del metro, motivado por las quejas de usuarios, en el sentido de que el “sumo de los muertos” del cementerio alegadamente penetra a dicha parada y afecta a los pasajeros que esperan por ese moderno medio de transporte.

También se dijo a DominicanosHoy.com que el “sumo de los muertos” penetra al mismo vagón del metro cuando se detiene a montar los pasajeros que esperan en la estación Pedro Livio Cedeño, molestando de igual forma a quienes lo abordaron en paradas previas.

Pasajeros que con frecuencia utilizan el Metro de Santo Domingo alegan, incluso, que el mal olor por momentos es tan fuerte, que produce nauseas. Sin embargo, DominicanosHoy.com lo que encontró fue un fuerte hedor a orine.

Usuarios consultados aseguran que el mal olor a orine que afecta la estación Pedro Livio Cedeño sale del cementerio de la avenida Máximo Gómez, pero al mismo tiempo se quejaron de la falta de baños públicos en las diferentes paradas del metro, obligando a muchos, en apuros, orinar en callejones cercanos.

Asimismo, pasajeros advirtieron que el cementerio de la avenida Máximo Gómez, dentro y fuera, es el sanitario de toda persona que en sus aceras espera por vehículos del transporte público y de los vendedores ambulantes, así como es dormitorio de vándalos, huele cemento y motel de travestis.

Vendedores ambulantes entrevistados en la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Pedro Livio Cedeño, y que rehusaron identificarse, justificaron el hecho de que hacen sus necesidades fisiológicas en callejones del área y paredes del cementerio, diciendo que no hay baños para ellos en la zona.

El hedor a orine se comienza a sentir desde las mismas escalinatas de la estación. También se observó que en la parada Pedro Livio Cedeño hay baños exclusivos para el personal de seguridad y administrativo del metro.

Investigaciones hechas determinaron que con la mayoría de los sistemas de transporte de este tipo construidos en otros países fueron precavidos y se le construyeron baños públicos. Usuarios dominicanos confían en que los sanitarios serán tomados en cuenta para la segunda línea del metro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *