Johannesburgo.- Más de 27.000 personas han suscrito una petición al Gobierno libio para que libere a los cuatro periodistas capturados el pasado día 5 por las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, entre los que se encuentran el surafricano Anton Hammerl y el español Manu Brabo.
La familia de Hammerl informó hoy en un comunicado, emitido a través de la plataforma "Free Anton Hammerl" ("Liberad a Anton Hammerl"), de que el número de adhesiones alcanzó ayer las 27.000 firmas.
La petición impulsada por el entorno del fotógrafo sudafricano incluye también la liberación de Manu Brabo y los otros dos periodistas estadounidenses que fueron capturados hace tres semanas en la ciudad libia de Brega.
La familia de Hammerl ha expresado al Gobierno de Sudáfrica su decepción por la falta de avances en la liberación del fotógrafo, especialmente después de conocer que el presidente surafricano, Jacob Zuma, no habló de la cuestión con las autoridades libias durante su visita al país norteafricano el pasado 10 de abril.
El Ministerio surafricano de Asuntos Exteriores anunció la semana pasada la apertura parcial de sus oficinas consulares en Trípoli con el objetivo de lograr la puesta en libertad del reportero, que también cuenta con nacionalidad austríaca.
Fuentes diplomáticas austríacas destacadas en Sudáfrica informaron de que Hammerl está "vivo y en buen estado de salud". EFE