El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Haivanjoe NG Cortiñas, propuso a los precandidatos a la presidencia por su partido, desistir de sus aspiraciones presidenciales, en el entendido que allanarían el camino hacia una victoria electoral más contundente en el 2012.
NG Cortiñas consideró que aunque los actuales precandidatos a la presidencia por el PLD, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Domínguez Brito, Radhamés Segura y Franklin Almeyda, tienen méritos y condiciones de sobra para dirigir los destinos de la República Dominicana, ellos les darían un buen ejemplo al país al desistir de sus aspiraciones y dejar espacio para que el PLD proclame a su candidato por consenso.
El también economista consideró que con un ejemplo como ese, “no solo le ahorraría recursos económicos al PLD, para batallas mayores, sino al país, y con ello como partido de gobierno nos seguiríamos concentrando a ejercer nuestras funciones gubernamentales para seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que hasta ahora no hemos podido hacer bien”.
De igual forma, según el dirigente político, el partido tendría más tiempo y tranquilidad para organizar un poderoso equipo de campaña a favor de Danilo Medina; así como también concebir una robusta propuesta programática, a fin de hacer lo que no hemos podido hacer y seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien.
NG Cortiñas agregó: “prefiero una renuncia a las aspiraciones presidenciales de mis compañeros a unas primarias interna en el PLD aburrida, por el poco interés que podrían mostrar nuestros compañeros de la base en participar en unas primarias sin la presencia de nuestro líder; Dr. Leonel Fernández Reyna, y ahora con la declinación de nuestra compañera Margarita Cedeño”.
El miembro del Comité Central del PLD concluyó diciendo que: “ante la ausencia de Leonel y Margarita, la contienda interna sería poco competitiva por lo que veo a Danilo Medina como el candidato natural de nuestro partido para las elecciones generales del próximo año, al tiempo también que les hizo un llamado a los precandidatos a llenarse de humildad, en un tiempo que la patria los convoca”.