El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional volvió a aplazar por tercera ocasión el juicio que le sigue a una doctora acusada de pagar 20 mil pesos a dos haitiano para asesinar a su pareja sentimental, porque los autores materiales no fueron trasladados al juzgado.
Los jueces, de inmediato, intimaron al alcaide de la Fortaleza Cambronal, del municipio de Neyba, donde guarda prisión Wilson Leonel Pie, para que comparezca y explique las razones de por qué no trasladan al reo cuando es citado.
El juicio se le sigue a Samari Valdez García por la muerte del médico Eliseo Lorenzo Pérez, quien fue ultimado en una finca de la provincia Saint Marc, en Haití, a donde lo habrían llevado engañado.
Según el expediente acusatorio, la doctora Valdez García, habría pagado 20 mil pesos a los dos haitianos para que asesinaran a su amante, porque alegadamente, éste la maltrataba y además le adeudaba 37 mil pesos.
De acuerdo a la acusación, la profesional de la medicina invitó a la víctima, para que la acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego, lo que fue aprovechado por los dos haitianos para llevarlo al otro lado de la línea divisoria donde lo mataron propinándole más de 30 puñaladas.