Aplazan otra vez recurso contra resolución CNSS

El Tribunal Superior, Contencioso y Administrativo del Distrito nacional, aplazó este jueves por quinta vez el recurso de amparo sometido por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en contra la resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que dispone devolver a los empresarios, el gobierno y los sindicatos casi diez mil millones de pesos del Fondo de Riesgos Laborales (ARL).

Esta vez fue aplazado para el miércoles 4 de mayo a las 9:00 de la mañana a solicitud de una nueva barra de abogados representante de la ARL, la cual fue integrada a petición del tribunal.

A seguida el enlace del CMD en el CNSS, Fulgencio Severino criticó que el conocimiento del recurso siga siendo postergado por asuntos irrelevantes.

Dijo que el CMD espera que el tribunal haga justicia a favor de los trabajadores dominicanos. Agregó que el tribunal tiene todos los argumentos válido anular la resolución del CNSS que manda a entregar los fondos.

El Colegio Médico reclama de dicho tribunal proceda suspender, cualquier acción que pretenda ejecutar la Tesorería de la Seguridad Social, en perjuicio de los fondos acumulados en las ARL dependiente del IDSS.

El doctor Severino insiste en que la actitud del CNSS es ilegal y perjudica a miles de afiliados del Seguro de la Seguridad Social.

Advirtieron que bajo ninguna circunstancia esos fondos pueden ser destinados a otros fines que no sea proteger a los trabajadores afiliado ante los riesgos que están expuestos antes durante y después de las jornadas laborales.

Asimismo, confía en que los jueces apoderados actuaran conforme a las formas que rigen el sistema dominicano de Seguridad Social, y en consecuencia procederán a la suspensión de toda la acción relacionada con la resolución impugnada vía el amparo y dejaran sin efecto la misma.

A raíz de la emisión de la resolución, el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, también la calificó como ilegal.

El Movimiento Cívico dijo que dicha resolución no tiene amparo en ningún artículo de la ley 87-01 que instituyó hace diez años el Sistema Dominicano de Seguros Sociales e hizo un llamado a los jueces para que acojan el recurso interpuesto por el CMD.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *